La actividad arrancó a las 08:00 de este Miércoles Santo en la Zona Primaria del Puente de la Amistad, frontera con Brasil, y se extenderá hasta las 16:00. Los turistas reciben de regalo chipas, cocido, café, agua mineral y otras comidas típicas. Además de folletos con informaciones sobre los atractivos turísticos del país, mientras un grupo de bailarinas obsequian la belleza de la danza paraguaya.


El recibimiento especial forma parte de la campaña ‘Buen Anfitrión’ impulsada por la Secretaría Nacional de Turismo con las autoridades de Ciudad del Este y el empresariado turístico de la zona, para despertar la conciencia sobre el buen trato a los turistas.

La implementación de la campaña ha sido posible mediante el apoyo del sector privado representado en la Cámara de Comercio de CDE, la Asociación Hotelera y Gastronómica de Alto Paraná (Ashotel), Shopping Vendome, SAX, Mavani, el Consejo de Desarrollo del Este (Codeleste) y Lleva Tour Operator, con el acompañamiento del sector público como la Municipalidad de Ciudad del Este, la Gobernación de Alto Paraná, Dinatran, Aduanas, Puertos, Policía Nacional y ANDE.

La Senatur, junto con los demás sectores, viene implementando desde el año pasado la campaña Buen Anfitrión en distintos puntos fronterizos, en ocasión en que se produce un alto flujo de visitantes extranjeros, buscando proyectar la imagen de un país apegado al buen trato y la hospitalidad, indicó la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo.

Hubo actividades similares en el Puente de la Amistad en la Semana Santa del 2015 y en ocasión de la visita del papa Francisco al Paraguay en otros puntos fronterizos con Brasil y Argentina.