"Mis queridos amigos y amigas. Quiero asegurarles que los rumores de roces dentro del proyecto no son ciertas" comienza diciendo el comunicado que el diputado liberal compartió a través de las redes sociales. "Quiero ser senador pero no como parte de una lista sábana" asegura el parlamentario. Como lo adelantó Ñanduti Digital, renuncia a ser el vice de Salyn.


“…Insisten en la posibilidad de que yo abandone el proyecto por cuestiones de cargos que jamás pedimos. Quiero asegurar que bajo ninguna circunstancia vamos a cambiar nuestra postura. Apoyamos y apoyaremos el proyecto Salyn presidente . Sin reservas. Sin condiciones.
No aspiramos a ningún cargo secretamente. Siempre fuimos claros y directos con nuestras aspiraciones políticas. Quiero ser senador de la República por los votos democráticos de quiénes me apoyan. No pretendo ser parte de ninguna lista sábana. Mismo que mi equipo político merezca, no pretendo la vicepresidencia del partido”.

“El cargo me fue ofrecido pero no tengo ningún interés si va ser causa de irritaciones, mis intenciones políticas van mucho más allá que un simple cargo político, deseo fervientemente la renovación partidaria.Por lo tanto renuncio indeclinablemente a la posibilidad de la candidatura a la vice presidencia del partido, que en este caso sería hacer dupla con Salyn Buzarquiz. Este es un proyecto ganador que día a día está sumando más y más gente ,tomo esta decisión importante con el ánimo de ayudar al equipo para que otras fuerzas también se puedan unir a este proyecto de cambio liberal”.

“Espero que con este gesto quede claro que no existe ninguna irritación ni posibilidad de cambio de nuestra postura. Seguiremos trabajando cerca de ustedes para construir un partido liberal más moderno Y un Paraguay más próspero. #cambiemos# Salyn Presidente”.