La ATP confirmó la presencia de los mejores jugadores del mundo en la decimoquinta edición del Mutua Madrid Open, informa la organización del torneo, que se disputará entre el 29 de abril y el 8 de mayo.


Caja Mágica de Madrid.

El circuito mundial, a 36 días del comienzo del torneo, ha ratificado que en la lista de jugadores confirmados figuran los 45 mejores del ránking universal, encabezados por el serbio Novak Djokovic, el británico Andy Murray, los suizos Roger Federer y Satan Wawrinka y el español Rafa Nadal, tras darse a conocer el ‘corte’ tras Indian Wells.

Para completar el listado definitivo de 56 jugadores que disputarán el cuadro final del Mutua Madrid Open (los ocho primeros cabezas de serie están exentos de jugar la primera ronda), se incorporarán siete tenistas procedentes de la previa y otros cuatro que recibirán una invitación de la organización.

Dos veteranos como el argentino Juan Martín del Potro y el alemán Tommy Haas podrían emplear el denominado ‘ránking protegido’ para jugar en Madrid.

Manolo Santana, director del torneo, señaló que “es un privilegio” que se puedan ver en Madrid “de nuevo a los mejores jugadores del ránking”.

“Llevamos 14 años trabajando duro para hacer del Mutua Madrid Open un evento de referencia a nivel mundial y estamos haciendo grandes esfuerzos para que este XV Aniversario sea inolvidable”, dijo. EFE

jap