Los principales periódicos de Buenos Aires dedicaron sus portadas de hoy al respaldo que el presidente estadounidense, Barack Obama, dio al mandatario argentino, Mauricio Macri, quien asumió su cargo en diciembre pasado tras doce años y medio de kirchnerismo en el poder.


Prensa argentina destaca respaldo de Obama a Mauricio Macri.

“Obama sorprendió con sus gestos de apoyo a Macri”, tituló en portada el diario Clarín, al destacar los elogios que hizo el presidente estadounidense a los primeros cien días de gestión del argentino.

“Macri es un ejemplo para otros países de la región”, resalta el diario entre otras declaraciones realizadas por el inquilino de la Casa Blanca en Buenos Aires.

El diario La Nación eligió como título de portada: “Obama dio un fuerte apoyo a Macri y lo puso como ejemplo en la región”.

“El presidente de los Estados Unidos dijo que estaba ‘impresionado’ por los cambios económicos implementados por el Gobierno: los mandatarios exhibieron una buena sintonía, empresarios norteamericanos prometieron inversiones por 16.400 millones de dólares”, informó La Nación.

“Revolución Obama”, tituló por su parte el diario Crónica, al resaltar que el presidente estadounidense “tomó mate, habló de la Pulga (Lionel Messi) y de (Emanuel) Ginóbili”.

“El presidente de los Estados Unidos, tras reunirse con Mauricio Macri, visitó la Catedral, dio un discurso en la Usina del Arte y participó de una cena. Las medidas de seguridad hicieron colapsar el tránsito en la ciudad”, resumió Crónica.

En una línea más crítica se expresó el diario Página/12, al publicar en portada: “a cuarenta años del golpe de Estado más sangriento de la historia argentina, Barack Obama evitó una condena explícita al apoyo que dio su país al genocidio, le hizo un guiño al acuerdo con los fondos buitre y se concentró en intercambiar elogios con Macri”. EFE