Desde este domingo y hasta el próximo sábado 2 de abril, la ciudadanía podrá disfrutar de variadas puestas en escena con obras para niños, jóvenes y adultos, con acceso libre y gratuito en diferentes puntos culturales de la Capital.


La Semana del Teatro inicia este domingo en Asunción.

“Por la diversidad” es el lema bajo el cual se enmarca la edición 2016 de la tradicional “Semana del Teatro”, organizado por el Centro Paraguayo de Teatro (Cepate) con apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

La inauguración será este domingo en la Plaza Comuneros. Previamente en el mismo lugar, se podrá apreciar la obra para niños “El caso Pirayui” desde las 17:00, de la mano del grupo Kukulele.

A lo largo de la semana, se prevén interpretaciones teatrales en diferentes puntos culturales de la ciudad, como la Plaza Comuneros, la Embajada Argentina, el Centro Cultural de España Juan de Salazar, el Teatro Municipal de Asunción, la Manzana de la Rivera, el Teatro Carmelitas y la sede del Cepate.

También, durante la semana, se podrá disfrutar de obras como “Fiesta Mesiánica”, “Encuentros”, “La Vaicha”, “La empresa perdona un momento de locura”, “Criadita”, “Matrimonio Disfuncional” y “En la franja Roja” entre otras.

Las obras son dirigidas por reconocidas personalidades del ámbito teatral, como Alicia Guerra, Mario Santander, Patricia Reyna, Sebastián Duarte, Marcela Gilabert y Teresa González Meyer, por citar a algunas de ellas.

Como parte de la semana de celebraciones, tendrán lugar también otras charlas y encuentros en el local del Cepate. El martes 29 de marzo a las 17:00 habrá una charla informativa sobre el Mercado de Industrias Culturales del Sur (Micsur) que este año se desarrollará en Bogotá, Colombia. Otro de los encuentros tendrá como tema “Conviviendo en la diversidad”, el jueves 31 desde las 14:00.