El martes 29 de marzo a las 19.00 hs, en la Casa Bicentenario del Teatro Edda de los Ríos (25 de Mayo 993 casi Estados Unidos), el Centro Cultural de la República El Cabildo y la Academia Paraguaya de la Lengua Española, honrarán la memoria de Luis De Gásperi. En el acto se descubrirá una placa recordatoria en la que fuera su residencia.


La Casa Bicentenario del Teatro Edda de los Ríos

El doctor Luis de Gásperi (1890-1975), fue el primer presidente de la Academia y egregio jurista de nuestro país, magistrado, catedrático y político; nació en Asunción y fue el responsable del primer Código Civil del Paraguay. Sus padres fueron Dámaso de Gásperi y Juana Vera y Aragón. Obtuvo el título de Bachiller por el Colegio Nacional y su título de doctor en Derecho en 1917.

En su faceta literaria, fue presidente de la Academia Paraguaya de la Lengua Española y correspondiente de otras de América Latina. Desde la dirección de la revista del Centro Estudiantil (1908), según Raúl Amaral, fue protagonista de los inicios de la primera etapa del modernismo en nuestro país (1900-1910).

Tenía una notable prosa, de ideas claras, depuradas y colmadas con amplitud del pensamiento y elegancia de expresión, cautivaba a sus lectores u oyentes de los auditorios culturales.