Fernando Lugo
Descargar el Audio

La propuesta se pondrá a consideración del Congreso Nacional Partidario del próximo 28 de mayo. Hablan además de la necesidad de incluir en la Constitución la figura de la reelección inmediata de los presidentes en ejercicio mediante la vía legal más conveniente.


El Frente Guasu (FG), reunido en PLENARIA, en su local, adopta las siguientes resoluciones:

  1. Articular el FG con otras fuerzas de masa fraternas, con carácter unitario, para desarrollar la confrontación contra el modelo neoliberal  y autoritario  de Horacio Cartes. 
  2. Construir la unidad más amplia posible en el plano electoral, con carácter democrático, popular e incluyente, en el marco de un programa común de gobierno, que tome el Tape Guasu como punto de partida,  a fin de alcanzar un cambio real para el Paraguay, al mismo tiempo que se  fortalezca la estructura del FG.
  3. Promover  la candidatura  de Fernando Lugo como Presidente de la República para el periodo 2018-2023 por la mejor vía legal que la legitime.
  4. Realizar  el Congreso Nacional del FG el día 28 de mayo de 2016, donde se considerará la candidatura de Fernando Lugo.
  5. Apoyar  la implementación de la figura de la reelección en la Constitución Nacional por la vía legal más conveniente.