Los centrocampistas Celso Ortiz y Rodrigo Rojas tienen comprometida su participación con la selección paraguaya que se alista para enfrentar este martes en Asunción a la de Brasil en la sexta jornada de las eliminatorias del Mundial de Rusia, a juzgar por un comunicado del departamento médico. Ramón Díaz prepara varias variantes. 


Iturbe arrancaría de titular este martes ante Brasil.

El seleccionador de la Albirroja Ramón Díaz, en tanto, planea formar un once ofensivo en el que debe ganar protagonismo el talentoso creativo Juan Manuel Iturbe, del Bournemouth inglés.

Iturbe debe jugar cerca del goleador Darío Lezcano y del experimentado delantero Roque Santa Cruz.

Ortiz, centrocampista del AZ Alkmaar holandés, corre contra el tiempo para recuperarse de un esguince de tobillo derecho grado dos que lo obligaron a cumplir trabajos diferenciados y de fisioterapia, según el informe médico conocido hoy.

El volante Rodrigo Rojas, que jugó los minutos finales del partido que la Albirroja empató 2-2 en Quito el jueves pasado, sufre “síndrome febril agudo, influenza A”.

Según los primeros datos, la más probable formación titular es la siguiente: Justo Villar; Gustavo Gómez, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar, Miguel Samudio; Juan Iturbe, Néstor Ortigoza, Richard Ortiz, Óscar Romero; Darío Lezcano y Roque Santa Cruz. EFE