Taiwán intensificó su plan para hacer frente a la amenaza del terrorismo internacional al poner en marcha la investigación de ocho taiwaneses vinculados al grupo yihadista Estado Islámico (EI) y al elaborar una lista para impedir el acceso de terroristas a la isla.


Taiwán intensificó su plan para hacer frente a la amenaza del terrorismo internacional

El director general del Consejo de Seguridad taiwanés, Yang Kuo-chiang, informó hoy a los legisladores de las medidas tomadas para proteger a la isla del peligro terrorista.

Los ocho taiwaneses investigados habían dejado sus datos en una página web controlada por el EI, dijo Yang durante una interpelación parlamentaria.

La isla ha confeccionado una lista de 35 terroristas, que se considera que pueden querer ir a Taiwán, y revisará continuamente la misma con el fin de impedir su entrada, agregó el director general.

El Gobierno también presentará próximamente una ley para castigar a los taiwaneses que ingresen en el EI, que ha reclamado la autoría de los dos atentados cometidos en Bruselas, en los que murieron más de 30 personas y más de 300 resultaron heridas, agregó Yang.

El director general de la Policía isleña, Chen Jia-chang, declaró por su parte a los parlamentarios que la probabilidad de que haya un ataque terrorista en Taiwán es relativamente baja.

EFE