el-exalumno-leonard-chung-wang-izq-uno-de-los-acusados-por-el-escandalo-de-la-compraventa-de-notas-en-la-facultad-de-derecho-uca-y-su-abo_970_568_1253558
Descargar el Audio

El portal digital Hoy.com.py  publicó parte del testimonio de una niña presuntamente abusada por su padre. El texto causó revuelo e indignación entre los lectores por su crudeza. El abogado de la mamá de la pequeña explicó que el relato fue sacado del expediente de la causa y que incluso existen informes más fuertes que no fueron publicados.


Tuma precisó al portal digital que en principio la madre de la niña se negaba a que el hecho tome estado público pero tras 4 años finalmente decidió acudir a la prensa por la desconfianza hacia la justicia paraguaya.

 

“La madre en ningún momento tuvo la intención de hacer público esto, pero termino haciéndose público porque es un proceso que llevó 4 años y la persona denunciada terminó burlándose de la justicia, el Ministerio Público y la contraparte“, sostuvo el representante legal en comunicación con Radio Uno.

 

“Si en realidad se buscaba proteger la identidad de la niña hace rato ya se tendría de debatir la inocencia o culpabilidad del acusado en el juicio oral y público, pero no estar tratando de chicanear la audiencia preliminar una y otra vez“, sostuvo.

 

El letrado reconoció que si bien la crudeza del relato de la menor desató la indignación ciudadana, la madre tampoco sabe qué hacer ante la dilatación del caso que ya fue denunciado hace 4 años atrás.

 

El medio se disculpó por haber publicado el nombre del acusado.

 

“La mamá es humilde, ni siquiera es paraguaya y vino a vivir al país engañada por una relación que creía que era la correcta y es de escasos recursos al punto de que yo este caso estoy llevando sin cobrar nada (…) Hay que ponerse en el lugar de la mamá, 4 años de estar llevando un juicio y 2 años está parado por los reiterados incidentes, es normal que sienta indignación y desconfianza por la justicia paraguaya“, sostuvo.

 

Ademas del relato de la niña, quien reveló detalles del abuso en la Cámara Gesell, el abogado sostiene que existen al menos 20 pruebas que evidencian que la menor fue víctima de abuso sexual.