​​Con música, humor, juegos y charlas para fortalecer los lazos familiares, y el objetivo de conmemorar el Primer Día Nacional de la Familia en Paraguay, se realizará el evento “Creo en la Familia”, los próximos 22 y 23 de abril, dirigido a todo público. Será en el Centro de Convenciones León Condou.


La ley Nº 5425, establece el cuarto domingo de abril de cada año como el 'Día Nacional de la Familia'

El encuentro es organizado por la Fundación Principios de Vida porque “creemos que la familia merece ser festejada, por eso invitamos a unirse a esta fiesta con el único requisito de disponibilidad absoluta para afrontar tiempos mejores. Vamos a escuchar buenas noticias, aprender maneras de relacionarnos mejor y equiparnos para ser protagonistas de un Paraguay con familias fuertes”, señalan sus directivos.

Creo en la Familia es un evento pensado para niños, jóvenes y adultos. Serán dos días para celebrar con música, humor, charlas y show con artistas y conferencistas nacionales e internacionales:

Desde EE.UU llega Andrés Panasiuk, autor de bestsellers, especialista en temas financieros con su conferencia “Que los imprevistos no te quiten el sueño” y “Sanos y salvos, ¡llegamos a fin de mes!”.

Para darle alegría al evento viene desde Colombia, José Ordoñez, récord GUINESS del humor con sus conferencias “Emparejados”, “Yo no pedí nacer” y “Busco novio para mi hija”.

Además estarán desde Perú, Guillermo y Milagros Aguayo, directores de la Fundación para el Desarrollo de la Familia para hablar de: “Mi familia, mi hogar; una historia que contar” y “Tengo 18, tengo registro, ¡pero no tengo auto!”.

Desde Paraguay estará como conferencista Benjamín Fernández Bogado, catedrático, periodista, y autor de libros, disertando acerca de “La Familia y su impacto en la Sociedad”.

Para el entretenimiento, música de la mano de la Banda de Instrumentos reciclados de Cateura y Rigoberto Arévalo y su Trío de Siempre. También habrá juegos y shows artísticos para niños de 5 a 12 años, una kermesse original con diversión al aire libre con concursos y desafíos, lectura de cuentos, teatro, musicales, ciencia y más.

Horarios: viernes 22 de 19:30 a 22:30 hs. y sábado 23 de 09:00 a 19:00 hs. Más informes al 021 220 093 / 220 190. Venta de Entradas en Red UTS.

Sobre los disertantes

Andrés Panasiuk

Es uno de los líderes y conferencistas internacionales más reconocidos en los Estados Unidos y Latinoamérica. Es escritor de varios bestsellers, maestro y comunicador, especializado en la educación al consumidor y la economía familiar. Es el fundador del Instituto para la Cultura Financiera, una organización educativa que busca proveer alfabetización financiera con el fin de apoyar a individuos y familias de habla hispana en todo el mundo.

Guillermo y Milagros Aguayo

Son fundadores y directores del “Centro para el Desarrollo de la Familia”, entidad educativa especializada en temas de la familia, que nace en el año 2003 y desde entonces ha llegado a decenas de miles de hogares en América Latina y Europa.

José Ordóñez

Es humorista, comediante y conferencista colombiano. Es uno de los comediantes más reconocidos en Latinoamérica. Su audacia y creatividad lo han convertido en el hombre récord de los chistes. Ostenta diez récords mundiales, el último de 86 horas corridas.

Benjamín Fernández Bogado

Es doctor en derecho, periodista y profesor universitario. Es autor de más de 15 libros sobre comunicación, derecho a la información, gobernabilidad, transparencia y política. Es conferencista internacional sobre estos temas y director de Radio Libre y el periódico 5 días en Paraguay. Considerado uno de los oradores más fascinantes de América Latina.

El periodista Benjamin Fernández Bogado durante una conferencia en la Biblioteca Estatal. Por: Alejandra Leyva.
El periodista Benjamin Fernández Bogado durante una conferencia en la Biblioteca Estatal.
Por: Alejandra Leyva.

Ley Nº 5425 que establece el Día Nacional de La Familia

La ley Nº 5425, establece el cuarto domingo de abril de cada año como el “Día Nacional de la Familia”, también insta a las instituciones educativas y culturales a realizar la promoción de actividades que contribuyan a valorar y visibilizar la importancia de la familia y la necesidad de estimular con acciones concretas su fortalecimiento, promoción y protección integral.