El francés detenido este domingo en Rotterdam (oeste de Holanda) en conexión con el atentado frustrado en la periferia de París del pasado jueves, Anis B., prestará declaración esta semana ante el juez en Amsterdam tras lo que previsiblemente será enviado a Francia, según la agencia ANP.


La policía holandesa encontró munición, dinero, droga, teléfonos y tarjetas de memoria telefónicas en un registro de su vivienda

“La expectativa es que luego (tras su declaración antes el juez) sea enviado a Francia”, señaló el ministro de Justicia holandés, Ard van der Steur.

El detenido, de 32 años, es sospechoso de haber participado en la preparación del atentado que no llegó a llevarse a cabo en Argenteuil, una ciudad de la periferia de París, y de estar relacionado con el principal inculpado en Francia en relación a este proyecto de ataque, Reda Kriket, en cuya casa se encontraron armas pesadas y explosivos.

Anis B. fue detenido en Rotterdam después de que las autoridades francesas emitiesen una orden de arresto europea el pasado viernes.

La policía holandesa encontró munición, dinero, droga, teléfonos y tarjetas de memoria telefónicas en un registro de su vivienda, aunque ningún explosivo.

Otros tres sospechosos fueron detenidos también en Rotterdam este domingo y se espera que presten declaración este miércoles en esa ciudad, según la Fiscalía holandesa.

Se trata de dos hombres de origen argelino de 43 y 47 años.

Hay una cuarta persona que fue detenida en Rotterdam el mismo día de la que aún no ha podido establecerse la identidad, reveló Van der Steur.

En Bélgica, en relación a este mismo caso se detuvo el pasado viernes a tres personas, de las que una ha sido liberada y otras dos, Rabah N. y Abderamane A., permanecen en prisión preventiva inculpados por participar en actividades terroristas.

EFE