El Ministerio de Salud recomienda incorporar gran cantidad de fibra, a fin de eliminar excesos e incorporar nutrientes, como vitaminas y minerales.  Es aconsejable ingerir al menos, 3 frutas por día y 2 porciones de ensalada fresca.


Frutas y verduras para eliminar las calorías de Semana Santa.

El consumo de agua es fundamental para el buen funcionamiento del cuerpo, y más con el aumento del consumo de fibras. Con dos litros diarios de agua, se estará proporcionando al cuerpo la cantidad mínima necesaria para funcionar correctamente.

Cabe resaltar que el desayuno es la comida más importante del día, por lo que es necesario no saltarlo y en lo posible, que sea completo. Lácteo descremado, cereal integral y frutas son recomendables para un buen desayuno.

Por otra parte, no se puede dejar de lado la actividad física, pues ayuda al bienestar general y a conciliar mejor el sueño. Con 30 minutos de caminata diarios puede iniciarse una rutina que gradualmente debe incrementarse en intensidad y duración.

Finalmente, descansar de 7 a 8 horas por día recarga energías y ayuda a mantener la concentración y la vitalidad durante el día. IP