La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), dio la bienvenida a autoridades internacionales de natación que llegaron a nuestro país con motivo del Sudamericano Absoluto de Deportes Acuáticos 2016, que se disputa en nuestro país.


Autoridades internacionales de natación que llegaron a Paraguay con motivo del Sudamericano Absoluto de Deportes Acuáticos 2016

La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, dio la bienvenida a los dirigentes internacionales y expresó su emoción y orgullo ante los presentes por ser la primera vez que Paraguay es sede de una competencia sudamericana de deportes acuáticos.

En la ocasión, Bacigalupo distinguió a los integrantes de la Selección Nacional de Natación – Sudamericano Absoluto de Natación 2016, con el título honorífico de “Talento Turístico Juvenil del Paraguay”, por Resolución N° 320/16 de la Senatur.

Entre las autoridades de deportes acuáticos presentes figuran, el presidente de la Federación Internacional de Natación (FINA), la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) y presidente del Comité Olímpico Uruguayo, Julio César Maglione.

Así también acompañaron la actividad, Juan Carlos Orihuela, presidente de la Federación Paraguaya de Deportes Acuáticos y David Prono, presidente del Comité Organizador de dicha competencia.

La natación será la última disciplina que se llevará a cabo en el marco de la competencia internacional. Días pasados ya se había realizado la competencia de aguas abiertas en las playas del Resort Yacht y Golf Club Paraguayo, así como, nado sincronizado y polo acuático desarrollados en la piscina olímpica del Centro Acuático Nacional (CAN), ubicado en la sede del Banco Central del Paraguay (BCP).

La actividad tuvo lugar en Morena Bar y los presentes pudieron deleitarse con danzas típicas a cargo del Ballet “Esencia de mi tierra”, al son del sonido del arpa paraguaya y pudieron saborear comidas típicas paraguayas.