Las importaciones de EE.UU. aumentaron un 1,3 % en febrero y se situaron en 225.100 millones de dólares, impulsadas por la compra de productos farmacéuticos y la demanda de aviones civiles y otras categorías como ropa y teléfonos móviles.


El déficit comercial de Estados Unidos aumentó un 2,6 % en febrero, hasta los 47.100 millones de dólares

El déficit comercial de Estados Unidos aumentó un 2,6 % en febrero, hasta los 47.100 millones de dólares, y quedó en su mayor nivel en seis meses, informó hoy el Departamento de Comercio.

El incremento fue mayor a lo esperado por los analistas, que anticipaban que el déficit quedase en febrero en torno a los 46.200 millones de dólares frente a la cifra revisada de 45.900 millones del mes anterior.

En cuanto a las exportaciones, también se incrementaron (un 1 %) y quedaron en 178.100 millones de dólares en febrero, con ganancias en los sectores de vehículos y productos agrícolas, de acuerdo con el informe del Gobierno.

La demanda de productos estadounidenses fue especialmente débil en febrero en Asia, Suramérica y Centroamérica.

Las exportaciones a China cayeron a su nivel más bajo desde mediados de 2011, mientras que las destinadas a Suramérica y Centroamérica fueron las menores en seis años.

EFE

Compartí: