ASUNCION, JUN 17:  Simposio Internacional Hacia Nuevas Políticas Culturales en el Congreso de la Nación. Asunción, Paraguay (Photo by Luis Vera)
Descargar el Audio

Benjamín Fernández Bogado sostuvo que por decir este tipo de cosas, 5Días se ganó la antipatía de muchos sectores. Sin embargo, aseguró que esa es la única forma de entender el objeto (en este caso la economía del Paraguay) sobre el que se va a escribir. El diario cumple 5 años y su director asociado habló con Ñanduti sobre un medio que ya es referencia a la hora de tomar decisiones.


“Tenemos que decir cosas que realmente a muchos no le gustarán demasiado pero son que son necesarias contar, como el hecho que el sector sojero tenga una ganancia del 72% anual y que no tribute nada sobre esa ganancia, cuando en los países vecinos se paga más del 30%”,  indicó el analista económico.

“El 72% de ganancia de los sojeros solamente se equipara en el mundo con la trata de blanca, el tráfico de armas y de estupefacientes” señaló Fernández Bogado.

Explicó que con los 500 millones que se hubiesen recaudado si se contaba el impuesto se hubiese solucionado el problema del minufundairio campesino que hoy reclama en Asunción.

Así es 5Días; claro y contundente como su director.

5Días. 5Años