"Antes que acabe el día, este 26 de abril, les presentamos LN Investiga: #IglesiaOscura. El compendio de la investigación periodística que desnudó el nulo control de la Iglesia Católica paraguaya y como un cura argentino acusado de abuso sexual en su país, se refugió por más de dos décadas" expresó el diario a través de sus redes sociales.


Justo en el día del periodista, la dirección del diario La Nación, ordenó detener la serie de publicaciones contra los sacerdotes pedófilos. Los rumores decían que el propio nuncio apostólico, Eliseo Ariotti le había pedido a Sarah Cartes acabar con las mismas porque ‘dañaban el nombre de la iglesia’.

A través de un comunicado, la nunciatura desmentía esta versión argumentando que solo pidieron la corrección del Dossier del sacerdote Ibañez. La Nación afirmaba que el documento estaba en manos de Ariotti hace más de un año. El nuncio alegó que recién le llegó a finales de diciembre del año pasado.

«#IglesiaOscura es un trabajo del equipo de ‘LN Investiga’, reafirmando nuestro compromiso con la sociedad paraguaya, y con la total apertura para que otros medios también difundan este material audiovisual», continuaba el manifiesto de La Nación.

Comunicado de la Nunciatura
Comunicado de la Nunciatura
Compartí: