Debido al éxito alcanzado en la 1ra. Feria Nacional de Empleo del Sector Turismo, la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo anunció que esta actividad se replicará en algunas capitales del interior. Las posibles ciudades son: Pedro Juan Caballero, Encarnación y Ciudad del Este, Concepción, Caacupé.


Debido al éxito alcanzado en la primera Feria Nacional de Empleo del Sector Turismo, se replicará en algunas capitales del interior

1190 inscriptos, en su mayoría jóvenes, de diferentes partes del país, llegaron al salón Turista Róga de Senatur para presentar sus hojas de vida y entrevistarse con las empresas turísticas que ofrecieron 517 puestos laborales de rápida inserción.

En la primera feria de empleo del sector turismo, fueron recepcionados 621 currículos en formato electrónico y 569 currículos recibidos en formato impreso.

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), la Dirección General de Empleo del Ministerio de Trabajo, el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), con apoyo de la Alianza NEO y BUSCOJOBS organizaron esta exitosa feria.

La feria tiene por objeto conocer el nivel de empleabilidad que ocupa el sector turismo, así como el nivel de capacitación que tienen las personas que se están postulando para cubrir las vacancias en empresas turísticas nacionales.

Entre los empleos que se ofrecieron figuran mucamas, cocineros/as, personal de limpieza, recepcionistas, personal de mantenimiento, cajeros, mozos, barman, panaderos, confiteros, encargados de local, atención al cliente, personal de marketing, personal de delivery y otros.

“El Turismo ha crecido en los últimos años y se ha acrecentado ese valor en el 2015, donde crecimos más del 80% en llegada de turistas internacionales, y son esos turistas, más de 1.200.000 que buscan calidad y encuentran en nuestro país, hospitalidad en términos de calidad”, destacó Bacigalupo.

Así también indicó que, “con el apoyo del sector privado podemos llevar esta actividad adelante. No solamente para encontrar el talento humano que las empresas necesitan, sino para crear una bolsa de empleos turísticos permanentes, en alianza con otras instituciones del Estado”.

Con esta actividad se pondrá en contacto directo a la gente que busca trabajo en el sector turístico, con empresas que estarán desarrollando procesos de reclutamiento y selección de personal. También se creará un espacio para que los interesados puedan presentar sus currículos y generar una base de datos a través de la cual las empresas vinculadas al sector puedan acceder y buscar el perfil laboral que requieran para eventuales vacancias.

Además, dentro de las Ferias de Empleo, también estarán presentes las universidades e institutos que ofrecen capacitación en turismo y hotelería, que podrán difundir ofertas entre los participantes de la Feria.

Compartí: