El evento cultural gastronómico denominado “Sabores del Mundo” es organizado por Estación A y tiene la finalidad de difundir las expresiones culinarias y de proyectar la cultura culinaria de Paraguay en el exterior.


Este evento da continuidad al organizado en diciembre del 2015 “Feria Intercultural América 1ª Edición” e integra un Programa de Ferias temáticas que se desarrollarán durante el 2016 en la estación del ferrocarril y otros espacios.

Las actividades a desarrollarse en el marco de este emprendimiento son las siguientes:

• Feria Internacional de comidas típicas
• Talleres gastronómicos a cargo de embajadas participantes.
• Feria de Artesanía Paraguaya “de mesa”
• Presentación de trajes típicos de cada país
• Taller y Concurso de Baile.

Algunos de los países que deleitarán a los visitantes con sus platos son: Venezuela, Costa Rica, Bolivia, Brasil, México, Colombia y Líbano, desde la mañana se podrá disfrutar de arepas venezolanos; tamales de Costa Rica; empanadas salteñas, tamales o humintas y chicharrones de Bolivia; Tapioca de frango c/ requijão de Brasil, Bañuelos y natilla de Colombia; Quesadillas, Burrito, tacos de México; Baba Ganoush, Tabule, Kibbe frito, Hummus, Sfiha de Líbano entre los postres se destacan Brigadeiro de chocolate, Brigadeiro de caipirinhay algunas de las bebidas para acompañar los alimentos son Agua de sapo, Margaritas, Tequila.

Entre las artesanías que se podrán encontrar en la feria, se cuentan platos, cazuelas, fruteras, salseras, paneras de cerámica; individuales, posaplatos y posavasos de tejido en karanday; cajas para té, cucharas y otros utensilios de madera; jarras, guampas y otros en takuara; mantelería en ao poí y ñandutí.

El emprendimiento es organizado con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura; la Secretaría Nacional de Turismo – SENATUR, la Gobernación del Departamento Central y la Municipalidad de Areguá. El mismo se llevará a cabo en el predio de la Estación del Ferrocarril, el domingo 8 de mayo, en el horario de 10:00 a 17:00 hs.

Para mayor información comunicarse a los teléfonos: (0991) 223 935 Y (0991) 400 240