Cerro Porteño se juega la vida esta noche por Copa Libertadores. Enfrentará a Boca Juniors en el encuentro de vuelta de los octavos de final. El Ciclón debe revertir la derrota de 2-1 de la semana pasada para meterse en la siguiente fase. El encuentro será desde las 20:45 horas.


Cerro buscará la clasificación en Buenos Aires.

Cerro Porteño necesita ganar por más dos o más goles para acceder de manera directa a cuartos de final, o imponerse por 1-2 para forzar una definición por penales.

“Nos estamos preparando para los dos partidos, sabemos de la importancia de ambos, así que esperemos hacer bien las cosas por sobre todo en el partido de la Copa donde nos estamos enfocando más que nada”, dijo el centrocampista Marcos Riveros.

Gustavo Morínigo, entrenador de Cerro, dijo que “hubo un exceso de respeto hacia Boca en el partido anterior” y que “van a aprovechar las situaciones”.

“Va ser bastante difícil, somos conscientes de eso, pero sabemos que podemos, la esperanza está. Tenemos que hacer un buen partido y dar luchar hasta donde se pueda”, agregó el delantero Guillermo Beltrán.

Boca Juniors llega diezmado ya que tiene varios de los habituales titulares lesionados.

Los centrocampistas Fernando Gago y Andrés Cubas son baja por una rotura en el tendón de Aquiles y una grave lesión en el ligamento deltoideo del tobillo derecho, respectivamente.

Los centrocampistas uruguayos Nicolás Lodeiro, rotura del menisco de la rodilla derecha, y Rodrigo Bentancur, esguince de rodilla derecha, tampoco estarán disponibles.

Los delanteros Andrés Chávez, desgarrado en el recto anterior del muslo izquierdo, y Daniel Osvaldo, fracturado en el quinto metatarsiano del pie derecho, y el defensa Gino Peruzzi, aquejado por molestias físicas, completan la nómina de lesionados.

El delantero Carlos Tevez se entrenó esta semana a parte del grupo por un golpe, pero el entrenador, Guillermo Barros Schelotto, confía en tenerlo en óptimas condiciones para el partido de hoy.

Alineaciones probables:

Boca Juniors: Agustín Orión; Fernando Tobio, Daniel Díaz, Juan Insaurralde, Frank Fabra; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tévez y Federico Carrizo.

DT: Guillermo Barros Schelotto.

Cerro Porteño: Anthony Silva; Raúl Cáceres, Bruno Valdez, Víctor Mareco, Junior Alonso; Luis Leal, Marcos Riveros, Rodrigo Rojas, Jorge Rojas; Cecilio Domínguez y Guillermo Beltrán.

DT: Gustavo Morínigo.

Árbitro: el brasileño Wilton Sampaio, asistido por sus compatriotas Kleber Lucio Gil y Bruno Boschilia.

Estadio: ‘La Bombonera’, Estadio Alberto J. Armando, de Buenos Aires, con capacidad para unos 50.000 espectadores.

Hora: 20.45 local (Paraguay). EFE.