A fin de construir conocimiento y expandir los horizontes de aprendizaje de los niños, este sábado 7 de mayo estudiantes de todas las escuelas de Caacupé tendrán la oportunidad de participar de una competencia diseñada para imaginar, programar y compartir. La jornada, denominada Scratch Day o Mbarakajá Ára, es organizada por la asociación Paraguay Educa y contará con premios de Samsung Paraguay.


Scratch, es un programa creado por el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) destinado principalmente a los niños y les permite explorar y experimentar con los conceptos de programación mediante el uso de una sencilla interfaz gráfica.

El Scratch Day es una actividad que se realiza a nivel internacional y que permite a los estudiantes imaginar, programar y compartir.

El evento Scratch Day o Mbarakaja Ára (en Paraguay) se realizará este sábado 7 de mayo de 8:00 a 12:00 hs. en el Centro Tecnológico Serranía de Caacupé.

El Scratch Day o Mbarakaja Ára, organizado por la asociación Paraguay Educa, tiene el objetivo de promover la lectura, el pensamiento crítico y la creatividad por intermedio de la tecnología, creando narraciones con animación.

Para esta actividad están invitados todos los alumnos de las escuelas de Caacupé, de entre 10 a 15 años. Durante el encuentro, se pondrá a prueba la creación de cuentos interactivos con animaciones, utilizando el lenguaje de la programación Scratch.

Los estudiantes podrán inscribirse para el evento en grupos de hasta 4 personas en sus respectivas instituciones educativas. Este proceso de inscripción se realiza con los directores o directoras de cada escuela.

Esta competencia, desarrollada por sexta vez en la ciudad de Caacupé, contará con premios donados por Samsung Paraguay.