El Ministerio de Salud Pública, informó que en la madrugada de este viernes, arribaron al país las 1.200.000 dosis de vacunas contra la influenza, e inmediatamente ya se encuentran siendo distribuidas en todas las regiones sanitarias a nivel país.


Llegaron al país las vacunas contra la influenza.

Bajo medidas estrictas de seguridad para mantener la cadena de frio, un millón doscientas mil dosis de vacunas contra la influenza ya están siendo distribuidas a los servicios de salud de todo el país, informaron desde la cartera sanitaria.

La vacuna antigripal que ofrece el Ministerio de Salud es de aplicación anual y está dirigida a niños  de 6 a 36 meses, mayores de 60 años, embarazadas, puérperas hasta los 6 meses, como también a personas con enfermedades crónicas y las inmunocomprometidas. Igualmente, al personal de servicios básicos esenciales y de blanco.

Salud Pública insta a las personas que tienen riesgos para complicaciones de la gripe o influenza a recurrir a los vacunatorios desde esta semana para ser inmunizadas.

La vacuna solo está contraindicada en personas con alergias corroboradas a proteínas del huevo y se recomienda no aplicarse al momento de cursar alguna enfermedad febril. IP