La Dirección Nacional de Meteorología anuncia para este viernes una jornada fresca a cálida, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. La máxima prevista para hoy sería de 24°C.


Anuncian lluvias moderadas en gran parte del país.

Células de tormentas de variada intensidad fueron desarrollándose sobre gran parte del país durante la madrugada de hoy viernes generando a su paso lluvias puntualmente intensas acompañadas de fuertes descargas eléctricas.

Los últimos análisis indican que estas continuarían afectando a gran parte del territorio nacional durante la jornada,  la inestabilidad potencial predominante sobre la región, favorecerían al desarrollo de importantes precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas sobre algunos distritos, en especial de la región Oriental y el centro-norte del Chaco, con acumulados de lluvia que oscilarían en el orden de los 40 a 60 milímetros.

Para el sábado y el domingo se espera tiempo inestable, con lluvias dispersas sobre el sur de la región Oriental incluyendo a Central como así también para el sur del Chaco, en tanto que las precipitaciones más importantes acompañadas de tormentas eléctricas se estarían registrando sobre los departamentos del norte y noreste de la región Oriental y el centro-norte del Chaco.

En relación a la temperatura, durante todo el periodo el ambiente se presentaría con amaneceres y noches frescas, acompañadas de tardes cálidas.