El 24 y 25 de mayo se realizará en la Plaza de la Democracia de Asunción, la tercera edición de la feria “Heñoi Jey Paraguay” (Germina de nuevo Paraguay). Más de 300 productores de simientes del país participarán de la muestra.


Preparan la mayor feria de semillas nativas y criollas de Paraguay.

El espacio se realiza desde 2011 y esta edición combinará la exposición e intercambio de semillas con un seminario regional sobre soberanía alimentaria, ambos eventos bajo el nombre de “Alimento sano, pueblo soberano”.

En el seminario participarán Silvia Ribeiro, de ETC Group, el colectivo internacional que investiga el impacto del modelo de agricultura extractiva en el mundo y Rolf Hackbart, representante en Paraguay de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

También el argentino Carlos Vicente, de GRAIN, organización internacional que apoya iniciativas campesinas para lograr una alimentación basada en la diversidad y manejo comunitario y la tailandesa Mary Lou Malig, de la internacional Coalición Mundial por los Bosques, junto con decenas de otros expositores de Argentina, Brasil y Paraguay.

Las inscripciones se realizarán el martes 24 en la Plaza de la Democracia, desde las 08:00.

También habrá alimentos típicos y un festival con música folclórica, pop, rock, punk y hip hop, de acceso gratuito,  según informó Base Investigaciones Sociales. IP