En el puesto aduanero de Vista Alegre (departamento de Presidente Hayes), se decomisaron una gran cantidad de artículos, entre ellos un total de 300 prendas de vestir para damas y caballeros, 77 pares de plantillas para calzados y 240 unidades de aceite para motor de la marca Speedy Max, de 900 mililitros cada uno.


Foto de Archivo.

Los artículos retenidos no contaban con las documentaciones legales que acrediten su ingreso formal al país y fueron trasladados hasta la Aduana Central en la capital, para así iniciar los trámites del sumario correspondiente.

Los trabajos de verificación de mercaderías en tránsito estuvieron a cargo de agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE), asignados a dicho puesto.

Estas acciones se ejecutan en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional, los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas. IP