La película de Carlos saura se proyecta este sábado 14 de mayo en el Microcine de Areguá. La entrada es libre y gratuita.


La abuela está a punto de cumplir cien años y todos los miembros de la familia se trasladan a la finca para felicitarla. A la vieja casa llegan los dos hijos, Fernando y Juan, sus respectivas esposas y sus tres hijas. También llega Ana, la antigua institutriz y su marido argentino. A la cita sólo falta José, el más pequeño de los hijos, que murió hace unos años. La película transcurre a través de los preparativos de la fiesta y las relaciones entre los distintos personajes, en torno a sus recuerdos, a sus conflictos pasados y actuales, a sus obsesiones, a sus desencantos y alegrías.

Nominada al Oscar a la Mejor Película Extranjera (1979).
País: España. Año: 1979. Duración: 95 min.

Guion y dirección: Carlos Saura. (Argumento: Carlos Saura y Elías Querejeta).

Reparto: Geraldine Chaplin, Amparo Muñoz, Fernando Fernán Gómez, Rafaela Aparicio, Norman Brisky.

Calificación: No recomendada para menores de 13 años.

Sobre Carlos Saura

Carlos Saura nació en Huesca, España, es escritor y cineasta. Desde joven tuvo un interés especial por la imagen, por lo que llegó al mundo del fotoperiodismo y a los 19 años de edad expuso su trabajo fotográfico por primera vez. Con el paso del tiempo, su filmografía fue reconocida en su país convirtiéndolo en un referente obligado en la historia del cine español.

Su primer proyecto fue el cortometraje La tarde del domingo (1957) y posteriormente incursionó en el género documental con Cuenca (1958), cinta que le valió el reconocimiento en el Festival de San Sebastián. A esta película le siguieron Los golfos (1960), La caza (1959) y Ana y los lobos (1973). La prima Angélica (1973) fue la película con la que consolidó su carrera a nivel internacional; continuó con Cría cuervos (1975), Elisa, vida mía (1977), Los ojos vendados (1978), Mamá cumple 100 años (1979), Bodas de sangre (1981), El amor brujo (1986), Buñuel y la mesa del rey Salomón (2001), Flamenco, flamenco (2010), entre otras.