Santiago-Peña_ministro-de-Hacienda
Descargar el Audio

El ministro de Hacienda destacó que el Paraguay goza de "buena salud económica". Sin embargo, manifestó que los países vecinos viven una "situación complicada" y que de alguna u otra forma nos genera un impacto. Indicó que continuarán con las acciones para disminuir la pobreza y el hambre en conjunto con otras instituciones. 


En relación a la salud económica del Paraguay, el ministro sostuvo que los miembros de la familia están ‘todos enfermos’. “Tenemos a los vecinos con mucha gripe, algunos con neumonía otros en terapia intensiva. Nosotros gracias a que hemos sido precavidos gozamos de la mejor salud de la región”.

“Nuestra economía sigue creciendo, pero no podemos desconocer que ahora cuesta más hacer negocios. Hoy se hace todo más difícil”, resaltó.

Mostró preocupación ante la pobreza extrema y dijo que hay avances, pero que queda un largo camino. “No es normal para un país con las riquezas que tiene el Paraguay. Ni un compatriota debería no poder completar un plato de comida”.

Manifestó que trabajan conjuntamente con la Secretaria Técnica de Planificación para llevar a cabo la lucha contra el hambre.

Destacó los avances en la agenda con los países vecinos, pero que los mismos viven una “crisis histórica” (especialmente Brasil) y afecta al Paraguay.