Ambos equipos brasileros disputarán esta noche el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Protagonizarán una equilibrada llave en la que ambos conjuntos, con decepciones en los torneos regionales locales, apuestan por un papel destacado en la competición continental. El juego será en el Morumbi desde las 20:45. 


Sao Paulo y Mineiro abren la llave de cuartos de final.

El técnico del Sao Paulo, el argentino Edgardo Bauza, sólo tiene como duda al sustituto del lesionado Michel Bastos, puesto que su reserva inmediato, el argentino Ricardo Centurión, fue expulsado en el último partido por octavos de final ante el Toluca.

En el ataque, el Sao Paulo volverá a tener al argentino Jonathan Calleri, goleador de la Copa Libertadores, en compañía de Kelvin.

Atlético Mineiro, comandado por el técnico uruguayo Diego Aguirre, viene de perder la final del torneo regional del estado de Minas Gerais ante el América de Belo Horizonte, después de empatar 1-1 en el partido de vuelta y haber caído por 2-1 en la ida.

En el plantel del Atlético Mineiro destacan el experimentado portero Víctor, los ecuatorianos Frickson Erazo y Julio Cazares, el artillero argentino Lucas Pratto, el lateral y seleccionado brasileño para la Copa América Douglas Santos y el atacante Robinho, la principal contratación del equipo para esta temporada.

El partido de vuelta se disputará el 18 de mayo, lo más probable es que sea en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, que tiene una mayor capacidad de aforo que el Independencia, habitual casa del Atlético Mineiro.

El vencedor de esta llave se medirá en las semifinales con el ganador de la serie entre el colombiano Atlético Nacional y el Rosario Central argentino.

– Alineaciones probables:

Sao Paulo: Denis; Bruno, Maicon, Rodrigo Caio, Eugenio Mena; Hudson, Thiago Mendes, Wésley, Paulo Henrique Ganso; Kelvin y Jonathan Calleri.

Entrenador: Edgardo Bauza.

Atlético Mineiro: Víctor; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Frickson Erazo, Douglas Santos; Leandro Doniztete, Rafael Carioca, Julio Cazares, Carlos Eduardo; Lucas Pratto y Robinho.

Entrenador: Diego Aguirre.

Árbitro: El colombiano Wilmar Roldán.

Estadio: Morumbí, de Sao Paulo.

Hora: 21.45 local (00.45 GMT del jueves). EFE