Un periodista indio murió tras ser tiroteado cuando regresaba a casa en motocicleta procedente del canal de televisión regional en el que trabajaba en el este del país, sin que por el momento se conozcan las causas del asesinato.


Un periodista muere tras ser tiroteado en la India.

Inder Dev Yadav, que trabajaba para el canal Taaza News, fue tiroteado ayer hacia las 20.00 hora local, a unos 300 metros de su casa en la localidad de Chatra, en la provincia de Jharkhand, informó a Efe el superintendente de la Policía regional, Anjani Kumar Jha.

“Hemos encontrado cinco casquillos de bala, por lo que imaginamos que le dispararon cinco veces”, explicó Jha, que añadió que nadie vio a los posibles asaltantes y que están investigando todavía las razones del asesinato.

El Sindicato Nacional de Periodistas de la India (NUJ-I) condenó el ataque y exigió una investigación en profundidad para que sean esclarecidas las causas del suceso, dijo a Efe el presidente del organismo en Jharkhand, Rajat Kumar Gupta.

Según Gupta, el periodista, cuyo alias era Akhilesh Pratap Singh, murió por dos impactos de bala.

“Un equipo del sindicato en Jharkhand ha llegado al lugar para tener información de primera mano en relación a lo sucedido”, concluyó el presidente regional de NUJ-I, que exigió además una compensación económica para los familiares de la víctima.

Según Reporteros Sin Fronteras y el Comité de Protección de los Periodistas, la India ocupó en 2015 el puesto 133 de 180 países en el índice de libertad de prensa, donde han muerto desde entonces al menos dos periodistas por motivos relacionados con su profesión. EFE