a Dirección Nacional de Meteorología anuncia para este viernes una jornada fresca a cálida, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste. La máxima prevista para hoy sería de 24°C.


Pronostican una jornada fresca en las primeras horas.

Para hoy viernes y mañana sábado predominarían condiciones de tiempo relativamente estable, por lo que la probabilidad de precipitaciones es baja en todo el país, a excepción del extremo norte de ambas regiones, donde eventualmente se estarían registrando algunas lloviznas durante las primeras horas de esta jornada, las temperaturas se mantendrían frescas por las noches y en los amaneceres, en tanto que durante las tardes serían más cálidas.

El domingo, un frente frío se posicionaría sobre las provincias del norte argentino, su área pre-frontal favorecería a que, desde las primeras horas de dicha jornada comiencen a manifestarse células de tormentas sobre el territorio, afectando primeramente al sur del Chaco y a los departamentos del sur y centro de la región Oriental, para luego ir extendiéndose al resto de la región Oriental y el Chaco durante el transcurso del mismo día.

El elevado potencial de inestabilidad propiciaría al desarrollo de condiciones tiempo severo en forma puntual sobre algunos departamentos del país; donde en un principio, los volúmenes de lluvias oscilarían en torno a los 70 mm.