El  Viceministerio de Transporte, dispuso desde este jueves el retiro de toda infraestructura vial que quedó fuera de localización a lo largo de la ruta Transchaco. Esto se realiza en el marco del plan de las paradas obligatorias, que regirá desde el próximo 24 de mayo.  


Desde este jueves, el Viceministerio de Transporte retira las paradas viejas. Foto gentileza MOPC.

Este procedimiento  se realiza previamente al inicio de la puesta en marcha del plan de paradas obligatorias, que entrará en etapa de implementación efectiva a partir del 24 de mayo, con la aplicación de multas a empresas de transporte público de pasajeros cuyos conductores no respetan las paradas obligatorias.

La extracción se realiza de modo a evitar confusiones tanto a los usuarios del transporte público como a los choferes de buses al momento de implementar el plan de paradas obligatorias.

De esta manera se está procediendo a desarmar y extraer antiguos postes, señaletica vial, así como refugios construidos sin autorización sobre la franja de dominio del MOPC, los cuales fueron construidos por parte de empresas comerciales sin el permiso correspondiente.

Estas acciones, buscan que el 100 por ciento de los usuarios del sistema puedan acceder al servicio de transporte público de forma segura; esto además de  organizar el transporte de pasajeros dentro de las principales troncales de Asunción y área metropolitana, con el objetivo de dar fluidez al tránsito vehicular. IP