El Papa Francisco saludó al presidente de la República, Horacio Cartes y a todo el pueblo paraguayo por los 205 años de independencia y los instó a “avanzar por las sendas de justicia, solidaridad y paz”.


El Papa saluda al Paraguay por el aniversario de la independencia.

El Santo Padre, envió una carta al jefe de Estado, Horacio Cartes por el día de la independencia.

“En el día en que este querido país celebra su fiesta nacional, me complace manifestar a vuestra excelencia mi cordial felicitación, que acompaño con mi oración al Señor, para que conceda a todos los paraguayos abundantes dones de su misericordia, que les ayuden a avanzar por sendas de justicia, solidaridad y paz”, señala la carta enviada por Francisco.

Con el izamiento de la bandera y la entonación del himno nacional inició los festejos por el 205 aniversario de la Independencia Nacional, posteriormente se realizó el Te Deum, en la Catedral Metropolitana y para las 10:00 está previsto el inicio del desfile militar y policial en la Avenida Costanera.

Las actividades patrias están encabezadas por el presidente Horacio Cartes, el vicepresidente Juan Afara, y ministros del Poder Ejecutivo, además de otras altas autoridades nacionales.