El mediocampista argentino volvió a jugar este viernes después de tres meses de rehabilitación tras el grave accidente vial que sufrió con el plantel de Huracán en Caracas el pasado 10 de febrero.


“Perdón por la emoción; fue muy fuerte lo que pasé… Estuve tres meses tratando de ser fuerte con toda mi familia y éste es un premio al esfuerzo. Siempre confié en mí y en los médicos, pero es muy fuerte volver a pisar la cancha de Huracán con todos mis amigos”, fueron las palabras del jugador tras disputar los últimos 12 minutos del encuentro que Huracán empató 1-1 con Unión en la penúltima jornada del torneo argentino.

“Se me pasó por la cabeza que no iba a jugar más. Me habían cortado el pie y es muy fuerte. Hay cosas que conté, cosas que no y me voy a llevar al cajón, seguramente con la bandera de Huracán”, completó el jugador visiblemente emocionado tras el encuentro.

Toranzo volvió a jugar después del grave accidente que sufrió la plantilla del Globo hace tres meses en Caracas, cuando volcó el microbus que los trasladaba hacia el aeropuerto de la capital venezolana.

El partido en el estadio Palacio Ducó de Huracán terminó en empate con goles de Cristian Espinoza para el local y Claudio Riaño para la visita santafesina.

En otros encuentros disputados esta jornada, Atlético Tucumán se impuso por 3-2 ante San Martín de San Juan con un agónico gol de Leandro González en el último minuto de juego.

Con esta victoria, el conjunto tucumano trepó al segundo lugar del Grupo 2 detrás del líder y vencedor de la zona, Lanús, y se ilusiona con lograr una clasificación histórica a la próxima Copa Libertadores.

En tanto, Racing Club sufrió una derrota por 2-1 ante Defensa y Justicia en un resultado que no modifica su magro semestre con la eliminación en octavos de final de la Copa Libertadores y un séptimo puesto en el Grupo 2 del certamen doméstico.

Este sábado San Lorenzo y Godoy Cruz, líderes del Grupo 1, irán en búsqueda de un triunfo ante Colón y Belgrano, respectivamente, en su lucha por coronarse ganador de la zona y clasificarse a la final del torneo, donde ya espera rival Lanús.

Otros encuentros de la jornada sabatina serán los que protagonizarán River Plate ante Gimnasia e Independiente frente al Arsenal de Sarandí.

El domingo, en tanto, habrá seis encuentros, tres de ellos decisivos para evitar ser el único equipo que descienda a la segunda división: Argentinos ante Lanús, Sarmiento frente a Tigre y Temperley contra Newell’s Old Boys.

Los restantes tres partidos serán Aldosivi-Atlético de Rafaela, Rosario Central-Quilmes y Estudiantes-Boca Juniors.

Tanto Rosario Central como Boca Juniors, con el gran desafío de afrontar en la semana venidera sus compromisos de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Rosario Central deberá visitar el jueves al Atlético Nacional de Medellín luego de la victoria por 1-0 como local en la ida, mientras que Boca Juniors recibirá al Nacional de Uruguay luego del empate 1-1 en Montevideo.

El lunes, por último, se enfrentarán Patronato-Olimpo y Banfield-Vélez Sarsfield. EFE