La primera edición internacional de Gramo se realizará el jueves 19 de mayo en el Auditorio Enrique V. Iglesias del Banco Interamericano de Desarrollo en Washington D. C., contará con transmisión en vivo para todo el mundo a través de gramo.com.py/envivo. El evento tendrá traducción simultánea del español al inglés.


El Teatro de las Américas del CCPA (Avenida España 352) ofrecerá la transmisión en vivo desde las 18:00 horas en pantalla gigante, para una audiencia de hasta 300 personas.

El acceso será libre y gratuito. Las primeras 20 personas en llegar recibirán entradas para la primera edición de Gramo Asunción. Al término, habrá un happy hour para los asistentes.

En forma paralela, se realizará un encuentro para ver la transmisión a las 18:00 horas en el salón Thomas Edison American Corner (TEAC) de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (Campus de la UNA, Barrio Villa Universitaria, San Lorenzo). Allí, el encuentro estará dirigido a los estudiantes de las distintas carreras de la UNA.

Gramo USA cuenta con expositores paraguayos, influyentes personalidades que residen en Estados Unidos, quienes tendrán la posibilidad de compartir, a través de charlas de 10 minutos cada uno, sus testimonios de vida para inspirar y ayudar a cambiar el mundo.

Los expositores paraguayos que formarán parte “Gramo USA” son: la guitarrista Berta Rojas. Silvia Moore paraguaya afrodescendiente y abogada. Natalia Arce Ojeda de los restaurantes “I Love Paraguay”. Cacho Falcón, reconocido artista visual. Guillermo Careaga, animador digital en Dreamworks. Juan Carlos Campuzano, profesor e investigador distinguido de la Universidad de Illinois, Chicago. Ann Burger, presidenta de Kansas Paraguay Partners. Estee Katkoff, voluntaria del Cuerpo de Paz. Miguel Carter, fundador y director de DEMOS, Centro para la democracia, la creatividad y la inclusión social. Y Paola Canova, profesora de antropología en la Universidad de Texas en Austin.