Este lunes se habilitará dos nuevos puestos de peaje en Ypacaraí e Itá equipados con alta tecnología para garantizar el "control y la transparencia en la percepción de las recaudaciones", informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).


MOPC habilitará nuevos puestos de peaje en Ypacaraí y ruta 1.

Los puestos que entrarán en funcionamiento son los de Ypacaraí, que se muda unos 500 metros más hacia  el desvío a San Bernardino, y el otro en el Km 42 de la Ruta 1. Este último puesto absorberá los peajes que están ubicados en el Km 23 de la Ruta 1, jurisdicción de J. Augusto Saldivar, y el ubicado en Acceso Sur.

El viceministro de Finanzas de MOPC, Roberto Enrique, comunicó que estos dos traslados y habilitaciones no implican aún el cobro a doble vía.

“El sistema de percepción de peaje de ida y vuelta entrará recién en vigencia a las 00:00 hora del 1 de junio próximo”, manifestó.

Afirmó que los nuevos puestos que serán habilitados este lunes cuentan con  la mejor tecnología existente actualmente para asegurar el cobro de los peajes. “Estas tecnologías incluyen también la implementación del telepeaje, que será implementado a futuro”, señaló.

El sistema de telepeaje será sin lugar a dudas una innovación que brindará mayor fluidez al tránsito y mayor confiabilidad al sistema ya que la tecnología implica el cobro electrónico a través de un sensor adherido a los automóviles y lectores ópticos en los puestos de peaje. IP