La nueva función estaría disponible desde julio, cuando la empresa publique la actualización de aniversario para sus versiones de escritorio y móviles.


Microsoft planea soportar un lector de hullas dactilares en sus dispositivos por primera vez.

Actualmente el sistema operativo cuenta con la capacidad de reconocimiento facial a través de su aplicación Windows Hello, pero no se habían sumado a la creciente tendencia que permite desbloquear los dispositivos sólo con la huella dactilar.

La nueva función fue revelada por la compañía durante su conferencia en la WinHEC (Windows Hardware Engineering Conference) esta semana, según detalló The Verge.

La nueva característica estaría integrada en la actualización de aniversario que se lanzará de Windows 10 y Windows 10 Mobile. A pesar de que la empresa aún no ha detallado todos los dispositivos que podrán contar con esta función, el primero en incorporarla sería el HP Elite x3.

Por el momento, la fecha de lanzamiento de esta actualización sería en julio de este año, sin embargo Microsoft aún se encuentra realizando pruebas en el sistema. El reconocimiento de huellas dactilares estaría integrado en la misma aplicación Windows Hello, según los reportes. /Infobae