El cardenal Domenico Calcagno, exobispo de Savona (norte de Italia) y actual presidente de la Administración del Patrimonio Apostólico de la Sede Apostólica (A.P.S.A), es investigado por supuesta malversación de fondos, informaron hoy medios locales.


El cardenal Domenico Calcagno, exobispo de Savona.

“He conocido que estoy siendo investigado por cuestiones relativas a mi periodo de obispo en Savona a través de los medios de comunicación (…). Estoy tranquilo por el trabajo desarrollado. Confío en la labor de la Justicia italiana”, afirmó Calcagno a los medios.

El actual presidente de la A.P.S.A es investigado concretamente por la Fiscalía de Savona por supuesta malversación de fondos durante la gestión del instituto que sostenía al clero en esta diócesis de la región italiana de Liguria.

Según la Fiscalía, Calcagno habría avalado las acciones del entonces presidente del instituto, Pietro Tartarotti (hasta 2014) y del vicepresidente, Gianmichele Baldi (hasta octubre de 2013), ya investigados por este mismo delito.

La A.P.S.A se encarga de administrar los bienes que son propiedad de la Santa Sede, destinados a facilitar los fondos necesarios para el desarrollo de las funciones de la curia romana. EFE