Los reyes Alberto II y Paola de Bélgica tuvieron hoy a su primera bisnieta tras dar a luz la esposa de su nieto Amadeo, Lili Rosboch, a una niña durante la pasada madrugada, confirmó el Palacio Real de Bélgica en sus redes sociales.


Nace la primera bisnieta de los reyes Alberto II y Paola de Bélgica.

La bebé, de la que aún no se sabe el nombre, nació sobre las 03.30 horas del martes en el hospital CHU Saint-Pierre de Bruselas, pesa 3,3 kilos y mide 52 centímetros, y tanto la madre como la recién nacida se encuentran en buen estado, informó el Palacio Real.

De esta forma, los padres del príncipe Amadeo, Astrid y Lorenzo de Bélgica, se convirtieron en abuelos también por primera vez.

Amadeo y Elisabetta Maria, llamada cariñosamente Lili, estudiaron en Nueva York, ciudad en la que establecieron su residencia.

El príncipe Amadeo, de 30 años, es el mayor de los cinco hijos de la princesa Astrid, hermana del rey Felipe, y de su marido, el príncipe Lorenzo.

Fue además el primer nieto de Alberto II y Paola que contrajo matrimonio, al casarse el 5 de julio de 2014 en Roma.

Lili Rosboch, dos años menor que su marido y periodista de profesión, es la hija única del productor de cine Nobile Ettore Rosboch von Wolkenstein y de la condesa Lilia de Smecchia.

El rey Alberto II, que abdicó en su hijo Felipe -tío de Amadeo- en julio de 2013, mantiene como es tradición en Bélgica el título de monarca al igual que su esposa, Paola. EFE