El joven cantautor Acho Laterza lanza su primer disco de estudio, Estoy aquí, que contiene los cortes de difusión Tierra nueva, Noche de febrero y No hay perdón. El disco será presentado el jueves 2 de junio en un concierto en la Sala de Convenciones del Banco Central del Paraguay a las 20:00 horas.


Acho Laterza lanza su primer disco.

Para promocionarlo, el joven músico se embarcará en un gira, prevista para el mes de julio, por diferentes ciudades del país, entre ellas, Encarnación, Ciudad del Este y Villarrica.

El material fue grabado en Spirit and Sound Studio y masterizado en Fullersound, INC., Miami, Florida, por Mike Fuller, quien trabajó para artistas como Shakira, Ricky Martin y Chayanne. La producción ejecutiva estuvo a cargo de Óscar Elizeche y la producción musical, de Sergio Cuquejo.

El álbum contiene un total de diez canciones y presenta una fusión entre los estilos pop, reggae, rock, romántico y un poco de funk. Todas fueron compuestas por Acho, con la colaboración del guitarrista Danilo Zárate en la letra y música de los temas Noche de febrero y No hay perdón. “Compuse las canciones de tal manera que las personas puedan sentirse identificadas con su contenido. Estoy aquí habla de historias de amor y esperanza, como también de sueños, ideales y amistades”, indicó Acho.

Las entradas están a la venta en Ticketea, disponibles en tres sectores: Estoy aquí zone, Gs. 100.000, que incluye un pase para la prueba de sonido y un disco autografiado; VIP, Gs. 80.000, que incluye el disco; y generales, Gs. 50.000. El disco también estará a la venta el día del concierto a Gs. 50.000.

El cantante de 19 años considera al material como el inicio de un gran un sueño. Señaló que el nombre del disco “es una forma de decir que ese sueño está aquí y que con él empieza un largo camino”.

Sobre Acho Laterza

Nació el 21 de febrero de 1997 en Asunción. Las interpretaciones musicales de su madre fueron las que despertaron su pasión por la música, a los 12 años. Fue entonces que comenzó a estudiar guitarra. A los 13 años, empezó a componer canciones y decidió que la música sería una parte importante de su vida. A los 17, dio inicio a su carrera profesional en la música con la grabación de sus primeras canciones.