La Essap informó que la Autopista será clausurada parcialmente, desde este jueves y hasta el domingo, por obras de colocación de tuberías de alcantarillado sanitario.


Desde hoy y hasta el domingo clausurarán parte de la Autopista.

Desde la aguatera estatal aclararon que si bien ambas calzadas serán las intervenidas, no se dará un cierre total a la mencionada avenida, pues el  jueves y viernes se trabajará en la calzada de acceso a Asunción, mientras que el sábado y domingo se cerrará la calzada de salida de Asunción.

Según lo planificado, se realizarán excavaciones de suelo con el fin de instalar 50 metros de tubería principales de PEAD de 1.200 mm. de diámetro y la construcción de un registro. Las obras tendrán una duración de cuatro días, dependiendo de las condiciones climáticas y del terreno.

Al intervenir la calzada de entrada a la ciudad de Asunción, los vehículos provenientes de Luque y alrededores deberán desviar pasando a la calzada opuesta, que se convertirá en doble sentido.

Por su parte, los vehículos que salen de Asunción con destino a Luque continúan por su misma calzada, siempre funcionando con doble sentido, o utilizar como camino alternativo la calle Gral. Elizardo Aquino o la arteria que pasa por detrás de la estación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la zona.

En tanto que para el sábado y domingo, días en que se intervendrá la calzada de salida de Asunción, la misma no será utilizada en doble sentido, como en el caso anterior. Directamente se circulará por la calle Gral. Elizardo Aquino o se empalmará  por el pasaje paralelo (detrás de Bomberos Voluntarios) con la Avenida Autopista, tal como se puede apreciar en el mapa de ubicación.

Para los desvíos correspondientes se contará con la colaboración de la Policía Municipal de Tránsito de la ciudad de Luque.

Con este nuevo frente de trabajo, la Essap prosigue con las obras en el marco del sub-proyecto de “Construcción de Colectores Principales del Sistema de Alcantarillado Sanitario de la Cuenca de Itay”, a través de la Empresa Constructora DC Ingeniería.

Las nuevas redes cloacales, contribuirán al mejoramiento del ambiente, de la salud y de la calidad de vida de la población en la Cuenca del Itay, al colectar y transportar hasta la futura planta de tratamiento, los efluentes cloacales de sectores de Fernando de la Mora, Asunción, Luque y San Lorenzo.