Estudiantes de diferentes sectores educativos plantearán en Audiencia Pública una propuesta para eliminar los aranceles de las universidades e Institutos de educación superior de carácter público de todo el país con ayuda de los Fondos para la excelencia de la educación.


El evento se llevará a cabo el lunes 23 de mayo a las 10 de la mañana en la Sala Bicameral del Congreso de la Nación (paraguayo independiente c/ 14 de mayo). La Audiencia es de cara al tratamiento del proyecto de ley que pretende regular los aranceles en las universidades e institutos públicos, presentado el año pasado por el diputado Dionisio Amarilla y que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.
En contraposición a esta ley los estudiantes plantearán la propuesta de una posible modificación que consistiría en eliminar los aranceles educativos definitivamente con ayuda del Fondo para la excelencia de la educación.
Aseguran que varios de los planes de este fondo no se adecuan a la realidad de la educación en nuestro país y no responden a las necesidades reales del estudiantado. Al mismo tiempo exigen mayor participación en la toma de decisiones sobre los planes de inversión de la educación pública.
La iniciativa es impulsada por la campaña “basta de Aranceles” que nuclea a varios estudiantes y organizaciones de todo el sector educativo del país.