El Gumarelo empató 0-0 ante Guaraní en su sufrido encuentro, donde los campeones jugaron gran parte del partido con diez hombres. Roberto "Tiburón" Torres consiguió su segundo título y dio a Libertad el número 19 en su historia.


Libertad Campeón Apertura 2016.

Libertad consiguió el punto que le faltaba para consagrarse como el campeón del Torneo Apetura 2016. Empató 0-0 ante Guaraní en un encuentro muy disputado por parte de ambos equipos y los gumarelos jugando con 10 hombres casi todo el partido.

Los gumarelos iniciaron el campeonato con una serie de malos resultados, situación que le costó el cargo a Eduardo Rivera. Luego de eso, el Tiburón Torres agarró el mando del equipo.

Torres le devolvió a Libertad en la senda de los triunfos, en el momento justo. Los gumarelos fueron escalando posiciones fecha a fecha hasta quedarse con la punta y desde ahí no la soltó.

La definición se dio en esta última fecha, peleando palmo a palmo con Olimpia que tuvo que conformarse con el vicecampeonato a un punto del lider.

Roberto “Tiburón” Torres consiguió su segundo título en el fútbol paraguayo, el primero había sido con Cerro Porteño y de forma invicta en el 2015. Libertad por su parte, obtuvo su corona número 19 en su historia y es el equipo más ganador en los últimos años en el plano local. ¡Salud a todos los hinchas repolleros del país!.