La selección de Paraguay consiguió hoy su primer triunfo (62-56) ante Uruguay en la segunda jornada del grupo A del XXXV Campeonato Sudamericano de baloncesto femenino que se celebra en Barquisimeto, Venezuela.


Paraguay inicia con victoria el Sudamericano femenino de básquet.

Las paraguayas debutaron en el grupo A de la mano de la excelente actuación de María Caraves, autora de 26 puntos.

La selección de Paraguay lideró la pizarra en el primer cuarto (18-13) del encuentro disputado en el Domo Bolivariano, pero las charrúas se recuperaron en el segundo cuarto (12-14) para reducir la ventaja de su rival en sólo tres puntos para el descanso, al que llegaron por 30 a 27.

Uruguay comandó la tercera fracción, también muy disputada (12-14), pero las guaraníes lograron mantenerse arriba por apenas un punto con una pizarra de 42-41.

Los últimos 10 minutos fueron de vértigo con el equipo celeste al frente, pero las paraguayas lograron revertirlo para concretar la victoria con marcador de 62-56.

Fue la segunda derrota para las charrúas, que debutaron ayer ante Brasil con un marcador de 42-115.

Uruguay dominó en los tiros de campo con un 40% de acierto, y se lució en los triples con un 38% (9 de 24) de efectividad, sin embargo las guaraníes lograron el triunfo en parte sustentado en su fortaleza en los tiros libres al convertir 21 de 28 para un 75%.

En el combinado paraguayo, junto a Caraves, destacaron Maria Mercado y Astrid Huttemann con 10 puntos cada una, mientras que por las uruguayas las mejores fueron Victoria Pereyra con 15 tantos y Sabina Bello con 11.

La segunda jornada del Grupo A la cierra el duelo entre Brasil y Chile, en tanto que el Grupo B debutará con los choques entre Argentina frente a Ecuador y las anfitrionas venezolanas contra Perú.

El Sudamericano de Baloncesto Femenino otorga cuatro plazas para el Campeonato FIBA Américas Femenino del próximo año.EFE