San Lorenzo, como líder del grupo 1 de la Liga argentina, se clasificó a la final en la que le espera Lanús este domingo como el mejor del 2.


Néstor Ortigoza se pierde la final del torneo argentino por lesión.

La clasificación de San Lorenzo se dio tras el empate con Banfield y gracias a la derrota de Godoy Cruz, su primer perseguidor, por 2-0 ante el San Martín en la última jornada.

La final se jugará el 29 de mayo en el estadio Monumental. San Lorenzo buscará su decimotercer título de Liga y el Lanús el segundo tras el conseguido en 2007.

El San Lorenzo, que cayó eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores, alcanzó un empate 1-1 en su estadio con Banfield y superó así al Godoy Cruz, con el que empataba en puntos antes de jugarse la última jornada.

El uruguayo Santiago ‘el Tanque’ Silva puso en ventaja al Banfield, pero Sebastián Blanco igualó.

Godoy Cruz sufrió la tercera derrota en su campaña ante San Martín de San Juan y resignó sus posibilidades de buscar el primer título de su historia.

Matías Escudero y Ezequiel Montagna convirtieron los tantos del equipo vencedor que festejó el triunfo en el clásico cuyano, ante un rival que terminó con nueve jugadores por las expulsiones del uruguayo Santiago García y del ecuatoriano Jaime Ayoví.

El conjunto mendocino deberá buscar premio en el duelo con Estudiantes por un cupo en la Copa Libertadores 2017.

Estudiantes se quedó con la segunda posición del Grupo 2 luego de su empate 1-1 en cancha de Unión, mientras que Atlético Tucumán dejó escapar su oportunidad al caer por 2-1 ante el Newell’s Old Boys.

En un partido marcado por las emociones, Diego Milito, de 36 años, se despidió el sábado del fútbol ante 50.000 hinchas de Racing, mientras que Argentinos Juniors caía por quinta vez a la Segunda División.

Milito marcó de penalti en su despedida en el triunfo por 2-0 sobre Temperley. El otro lo hizo el paraguayo Oscar Romero.

“Estoy tranquilo y en paz porque me retiré con la camiseta que amo”, concluyó entre lágrimas el delantero que logró ocho títulos: dos con Racing y los restantes seis con el Inter italiano.

Con la selección, Milito disputó el Mundial de Sudáfrica 2010 y jugó en dos ediciones de la Copa América, las de 2007 y 2011.

En la última jornada de la Liga, Independiente vapuleó a domicilio por 0-3 al Quilmes. Vélez Sarsfield y Patronato empataron sin goles y Tigre derrotó por 2-0 al Aldosivi.

El viernes, en el comienzo de la fecha, River Plate cayó por 2-1 ante Arsenal. Boca Juniors empató 0-0 con Defensa y Justicia.

Lanús, sólo para las estadísticas finales del torneo se presentará ante Huracán en el cierre del fútbol dominical.

El lunes, en tanto, Belgrano chocará con Rosario Central y Gimnasia ante Colón. EFE