La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/Paraguay) y la Comuna asuncena para firmaron un convenio para implementar iniciativas de transparencia y luchar contra la corrupción. El trabajo se realizará a través del Programa de Democracia y gobernabilidad implementado por el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO).


El Municipio realizará actividades concretas para la instalación de una oficina de acceso a la información, el diseño e implementación de un manual para la rendición de cuentas y la publicación de datos en formatos más abiertos.

Con esto se prevé aumentar la transparencia de la institución y fortalecer la participación ciudadana en la lucha contra la corrupción.

La actividad se realiza con apoyo del Programa de Democracia y Gobernabilidad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), implementado por el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO).

“Trabajaremos para crear plataformas informáticas que permitan una colaboración eficiente entre el pueblo de esta ciudad y la Intendencia”, aseguró Fernando Cossich, director de USAID/Paraguay, durante la firma del convenio.

“Queremos una municipalidad más transparente, con mayor acceso a la información, con participación de la ciudadanía como nos comprometimos en los 68 barrios de Asunción que recorrimos pidiendo votos y confiamos en que esto será posible de manera mucho más contundente a partir de la firma de este convenio”, dijo el intendente Mario Ferreiro.

Compartí: