Pueden participar todos los alumnos y alumnas del 7mo grado al 3er año de la media de los colegios de la ciudad de Areguá.


Foto: Ecología verde

Los jóvenes deben presentar una fotografía de un árbol nativo de Areguá y hacer una pequeña investigación que les ayude a conocer un poco más del árbol elegido. Las fotos se pueden entregar hasta el 16 de junio.

El 20 de junio se darán a conocer a los ganadores. La actividad es realizada en conmemoración del Día del Medio ambiente y las fotos seleccionadas permanecerán en exposición para la gente de la comunidad y turistas.

Se espera que los jóvenes se sumen a esta y otras iniciativas que les ayude a formarse como mejores ciudadanos. “Buscamos que el joven utilice la tecnología que tiene en sus manos para algo interesante y creativo, que le ayude a conocer su ciudad, su naturaleza y a investigar sobre ella, que agarre el celular para crear, expresarse y aprender algo nuevo” comenta la Lic. Irene Codas.

El concurso es organizado por el Consejo de Aguas, la Supervisión Pedagógica-Areguá y Estación A-Núcleo Cultural.

En los últimos años se ha visto desaparecer muchos árboles y recursos naturales de la ciudad. Este hecho preocupa a la ciudadanía y por ende, buscan una manera de concienciar a la población joven sobre la importancia de los árboles. La conciencia y la educación son pilares prioritarios a la hora de formar ciudadanos para el futuro.