La Policía brasileña confirmó hoy que el cadáver encontrado hace tres días en una playa de Río de Janeiro es el de un australiano Rye Hunt, de 25 años, desaparecido el pasado 21 de mayo.


Confirman que cadáver hallado en playa de Río es de joven turista australiano.

La delegada de policía Elen Souto informó que los exámenes forenses demostraron que el cuerpo sin vida hallado en avanzado estado de descomposición es el del joven mochilero, que pasaba unos días en Brasil junto con un amigo.

Los peritos, sin embargo, no consiguieron esclarecer las causas de la muerte del australiano, que tenía planeado visitar otros países de Sudamérica.

Hunt tenía previsto viajar a Bolivia e intentó anticipar su vuelo en el aeropuerto de Río de Janeiro. No obstante, cambió de opinión en el último momento tras una discusión con su amigo y tomo un taxi para dirigirse al turístico barrio de Copacabana.

La Policía cree que Hunt consumió drogas y alcohol durante una fiesta la noche anterior y sufrió un episodio psicótico antes de desaparecer.

El australiano fue visto por última vez el pasado 22 de mayo por un pescador en una isla próxima a una playa.

La ministra australiana de Relaciones Exteriores, Julie Bishop, fue la primera en confirmar el hallazgo del cadáver del joven y aseguró que el Gobierno está presentando toda la ayuda necesaria a los familiares. EFE