Rusia amargó a Inglaterra los minutos finales en el juego correspondiente al grupo B de la Eurocopa 2016. Los ingleses abrieron la cuenta con un golazo de Eric Dier y Vasili Berezutski puso el 1-1 para los rusos.


Fucking Debut: A Inglaterra se le escapa la victoria.

Por Tobías Rubin, desde Francia

Un ambiente de incertidumbre se adueñó del entorno del encuentro por los hechos violentos en la previa entre los hinchas ingleses, conocidos antiguamente como “Hooligans” , los hinchas rusos, y la policía francesa, al sur del país en la ciudad de Marsella.

Llegó la hora del encuentro, Inglaterra vs. Rusia, en el mítico “Velódromo”. Se calcula que llegaron más de 70.000 aficionados ingleses, y solo 30.000 tenían entradas, eso se notó porque el estadio estaba colmado. Inglaterra venía de una racha perfecta, en las eliminatorias para la Eurocopa, ganaron los 10 partidos aparte de los tres amistosos previos.

Rusia por su parte trata de hacer buena imagen antes del mundial que albergarán en el 2018 y de hacer una campaña exitosa en este torneo como lo hicieron en el 2008 cuando llegaron a semis, lavarse la cara de las malas actuaciones en la Euro 2012 y mundial 2014 donde se eliminaron en fase de grupos. A diferencia de los demás partidos de la Euro hasta ahora, este fue el que más chances tuvo pero solo se vieron dos goles.

El equipo inglés fue el que tuvo mayores oportunidades de marcar pero no lograban resolver; en los primeros minutos se destacaron las pelotas paradas, desde tiros libres y tiros de esquina pero los arqueros controlaban fácilmente las insinuaciones del rival. La primera etapa se fue con el marcador en cero para ambos bandos.

Al comienzo de la segunda más de lo mismo, los ingleses dominaban y atacaban pero no llegaba el ansiado gol, la defensa rusa también seguía firme, hasta que faltando 15 minutos para el final, tras una falta cometida al borde del área sobre Alli, mediocampista del Tottenham, se generaba una inmejorable chance; el encargado de rematar es su compañero de equipo Eric Dier, que fue la figura del partido, la mandó a un ángulo sin nada que hacer para el portero ruso Akinfeev.

Por fin llegó el ansiado gol inglés y parecía que el pleito estaba liquidado hasta que faltando un minuto para el final, luego de una jugada confusa, mandan un centro, el arquero del Manchester City, Joe Hart se queda mirando y toda la defensa mal parada, apareció para empujarla sobre la raya el capitán ruso Vasili Berezutski.

El marcador finalizó con paridad (1 – 1) y continúa vigente la racha de Inglaterra sin ganar en su debut de Euro en toda su historia.

  • 1968 perdió
  • 1980 empató
  • 1988 perdió
  • 1992 empató
  • 1996 empató
  • 2000 perdió
  • 2004 perdió
  • 2012 empató
  • 2016 empató

La segunda fecha correspondiente al Grupo B:
Miércoles
Rusia vs Eslovaquia a las 9:00

Jueves
Inglaterra vs Gales a las 9:00

(Hora paraguaya)