Paraguay quedó fuera de la Copa América Centenario tras caer 1-0 ante Estados Unidos. El equipo de Ramón Díaz no convenció en todo el certamen y se despide sin haber ganado un solo partido.


Paraguay quedó fuera de la Copa al caer ante EEUU.

La Albirroja se despidió tempranamente de la Copa América Centenario, dejando muchas dudas a nivel futbolístico. De los nueve puntos en juego, solo se sumó uno.

Tras el empate contra Costa Rica y la derrota ante Colombia, este partido era vital para las chances de Paraguay de clasificar a la siguiente ronda. No se pudo demostrar un buen juego y a pesar de tener mayor tiempo la pelota, fue Estados Unidos el que consiguió la victoria y el boleto a cuartos.

Paraguay salió al campo de juego, con la obligación de ganar. Eso le jugó una mala pasada a los dirigidos por Díaz quienes no supieron crear mucho peligro a pesar de la tenencia de balón. Lentamente los dueños de casa fueron equilibrando el partido y jugaron con mucha más tranquilidad.

A los 26 minutos llegó el tanto de los locales, una jugada por la banda izquierda que terminó con el gol de la figura estadounidense, Clint Dempsey.

La Albirroja intentó por todos los medios penetrar la férrea defensa de Estados Unidos, pero no se logró el cometido. El resultado adverso y el correr de los minutos ya crearon nerviosismo entre los jugadores guaraníes. Con el 1-0 abajo se fue la primera etapa.

En la segunda mitad de juego, la situación no varió mucho. Paraguay buscaba y Estados Unidos se replegaba atrás. Ramón Díaz metió a la cancha a Iturbe, Rojas y al Conejo Benítez para dar mayor fuerza al ataque.

Estados Unidos quedó con 10 hombres tras la expulsión de Yedlin, sin embargo la Albirroja no supo aprovechar la diferencia numérica.

Sin dudas esta Copa América deja mucha incertidumbre en el futuro de la selección de cara a las Eliminatorias. Además del descontento de la afición por la labor de Ramón Díaz.

– Ficha técnica:

1 – Estados Unidos: Brad Guzan; DeAndre Yedlin, Geoff Cameron, John Brooks, Fabian Johnson; Michael Bradley, Jermaine Jones, Alejandro Bedoya (Graham Zusi, m.75); Bobby Wood (Kyle Beckerman, m.84), Clint Dempsey (Michael Orozco,m.50) y Gyasi Zardes.

Seleccionador: Jurgen Klinsmann.

0 – Paraguay: Justo Villar; Paulo Da Silva, Fabián Balbuena (Juan Manuel Iturbe, m.46), Gustavo Gómez, Miguel Samudio; Celso Ortiz (Rodrigo Rojas, m.54), Víctor Ayala, Miguel Almirón; Derlis González, Toni Sanabria (Jorge Benítez, m.63) y Darío Lezcano.

Seleccionador: Ramón Díaz.

Gol: 1-0, m.27: Clint Dempsey.

Árbitro: Julio Bascuñán (CHI). Amonestó por Paraguay a Ortiz, Rojas y Ayala, y por Estados Unidos a Bradley, Jones y Orozco. Expulsó por doble amarilla a Yedlin (m.48) por Estados Unidos.