El entrenador de la selección paraguaya, anunció que hará cuatro cambios en el once titular del último partido para enfrentarse este sábado a Estados Unidos. Un choque en el la Albirroja que necesita la victoria para clasificarse a cuartos de final de la Copa América Centenario.


A diferencia de lo que suelen hacer los entrenadores, Díaz confirmó en la rueda de prensa previa al partido el equipo titular para que “la gente en Paraguay esté tranquila”.

En defensa entrará en el once Fabián Balbuena en lugar de Bruno Valdés. Víctor Ayala lo hará en el centro por el sancionado Óscar Romero y en ataque jugarán Derlis González y Tony Sanabria, que sustituirá a Edgar Benítez.

De este modo, la alineación de Paraguay será la siguiente: Justo Villar; Paulo Da Silva, Fabián Balbuena, Miguel Samudio; Celso Ortiz, Víctor Ayala, Miguel Almirón; Derlis González, Toni Sanabria y Darío Lezcano.

Un planteamiento eminentemente ofensivo, especialmente por la presencia de Sanabria, del Sporting de Gijón español, al que Díaz quiere dar una oportunidad para demostrar su talento.

“Me gusta mucho la movilidad que tiene Tony y me parece justo que tenga la oportunidad en un partido tan importante”, señaló el técnico argentino.

Díaz recalcó la relevancia del encuentro y dijo que se siente optimista por el trabajo realizado por el equipo estos últimos días. “Nosotros vamos a intentar ganar, para nosotros es una final igual que para ellos, porque sería un logro increíble dejar en el camino al país organizador, donde van a tener el apoyo de su gente”.

También elogió al Estados Unidos de Jurgen Klinsmann, aunque aseguró que tiene las armas para imponerse.

“Es un equipo muy dinámico, muy duro físicamente, pero vamos a tener que contrarrestarlos no solo en lo físico sino también en el juego. Tenemos jugadores de muy buen pie y vamos a tratar de sacarles la pelota para poder jugar”, sostuvo.

El plantel paraguayo no se entrenó en la cancha del Lincoln Financial Field de Filadelfia, como sí hizo unas horas antes Estados Unidos, y se limitó a hacer un reconocimiento del estadio. EFE